Se viene el estallído!!!

Así es señoras y señores, se viene el gran día que con tanto sacrificio se ha conseguido lograr. El próximo domingo 18 de noviembre, en la ciudad de Cipolletti, “La Casa de la Bodega” abrirá sus puertas para festejar nuestra primer Fiesta Cervecera, organizada por la agrupación “Cerveceros del Alto Valle”.

Como la mayoría sabrá, esta agrupación se gesto hace ya mas de dos años y creció de forma abrumadora, y modestia aparte, se convirtió en uno de los pilares fundamentales para aquellos que se iniciaban prematuramente en este mundillo de la elaboración de cerveza artesanal en la zona del Alto Valle de Rio Negro y lugares aledaños.

Hoy más allá de ser uno de los primeros retos a tomar de forma masiva, también era el salto lógico que la agrupación debía dar. Luego de realizar el primer concurso para homebrewer´s durante la primera mitad de año, todas energías y expectativas decantan en un primer festejo que no solo busca establecerse entre los más significativos de la región, sino también destacar la labor de los cerveceros artesanales y difundir la actividad a nivel social y cultural..

Sobre esto Diego Jatum, co-fundador de la agrupación comparte con nosotros las primeras sensaciones acerca de las expectativas que genera esta primer fiesta…

La verdad cuesta un poco describir las sensaciones que genera este evento en los corazones de aquel puñado de cerveceros que teníamos más de entusiastas que de cerveceros, pero ese entusiasmo nos llevó a creer y a confiar en que ese otro cervecero “desconocido,” en realidad era conocido de siempre, porque nos une lo mismo, la pasión, la necesidad de compartir, no solo birra, sino conocimientos, experiencias y por sobre todo nos une ese famoso espíritu Homebrewer.
Ese espíritu es el faro que nos guía, así nacimos, así nació “Cerveceros del Alto Valle” un grupo humano dispuesto a mantener viva esa llama, a que el cervecero casera tenga su espacio, el lugar donde se sienta en familia.
Nuestra meta es seguir creciendo que se agrande la familia, por eso estamos planificando para el 2019, una asociación civil, para lograr, más capacitaciones, encuentros de camaradería, panel de cata permanente, concursos y todo lo que el Cervecero casero necesite para su desarrollo

La Casa de la Bodega abrirá sus puertas a partir de las 14:00hs. Para dar inicio con una seguidilla de charlas de capacitación para cerveceros, abarcando un amplio espectro sobre diferentes aspectos de la elaboración de la cerveza artesanal y sus procesos. Las mismas estarán a cargo de: Federico Franke de Cervecería Kalevala y Roy Jenkins de Cervecería Jones & Jenkins, charla sobre “agua, macerado, hervor y técnicas de lupulado”. Por otra parte, Romina Rebozzio y Pablo Rado, de 3Yeast Labs, realizaran la charla sobre levaduras y fermentación. Finalmente, pablo Aranda de la Cervecería Flower Hops, realizara una charla sobre análisis sensorial.

Pasadas las 18:00hs. La fiesta dará inicio con la premiación del primer concurso Hombrewer´s del Alto Valle. Cabe recordar que como resultado de este concurso y como premio principal, los cerveceros ganadores tuvieron la tarea de cocinar sus cervezas en la sede de alguna de las cervecerías más destacadas de la región como lo son: Kalevala, Nihilista, Jones & Jenkins y Flower Hops. Estas cervezas se fincharán durante la jornada y se sumarán también a las propuestas de las demás cervecerías.

Para aquellos interesados en formar parte de esta fiesta les recordamos que si bien la entrada será libre y gratuita, aquellos que deseen degustar de las diferentes cervezas, deberán realizar un pago simbólico mediante el cual obtendrán una pinta de vidrio y una primer recarga de regalo. Durante la jornada se realizarán sorteos y se contara con diferentes propuestas gastronómicas. Como broche de oro y para realzar aún más el espíritu de fiesta, la música tomara el protagonismo de la jornada mediante las bandas: “Vrule y El avión de Jorgeleta”. Desde ya renovamos una vez más la invitación y los esperamos a todos. Salud la barra y buena birra para todos!!!…

Menciones:

Esta Primer Fiesta Cervecera esta Auspiciada por: La fabricas de Cerveza “Jones & Jenkins, Kalevala, Nihilista, Flower Hops, Bravia y Tosh”. Los productores de levadura liquida “3 Yeast Labs”. Los locales de insumos cerveceros: “Maltarea e Insumos Cerveceros Neuquén”. La cervecería “La Casa de la Bodega”, “Hodor kiosko cervecero” y “Arte y Diseño, soluciones gráficas”.

FLYER-FESTIVAL-1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s