Amor de Verano


duende-cabecera

Hola salvajes!!!… Hoy lo que nos reúne es la llegada de un nuevo amor que se perfila para este verano. Se trata de una cerveza estilo “Ipa”, tipo champaña, que se logra gracias al uso de la enzima llamada “amilasa”, que convierte los azúcares complejos de nuestro mosto en azúcares cien por ciento fermentables… Les presentamos, la “Brut Ipa”.

Estas cervezas llegan a tener una densidad final cercana a 1,000 para la cual se utilizan levaduras muy atenuantes como la us05 y la nothingan ( disponibles en nuestro mercado) con una taza superior a 1,25 g por litro. Entre los aspectos mas relevantes se destaca que, el lúpulado se realiza luego de apagar mecheros, destacando muy poco amargor y mucho sabor y aroma. A las maltas base, se les recomienda sumar Múnich, Viena, copos de maíz y copos de arroz, dejando de lado las maltas caramelo.

Si bien es un  estilo no recomendado de embotellar de forma casera, por su alta carbonatación requerida, de unos 2,5 bar para arriba. Aun así, y luego de chequear que en minicervecería tienen la famosa encima a la venta. Les dejamos a continuación un poco de material de lectura para que se animen a experimentar…

Link-1    Link-2    Link-3   Link-4    Link-5

duende-final

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s