Que ardan los mecheros!!!…

Salud la Barra!!! Mortales y todos los seres de la patagonia. Llega el otoño  y el frío comienza a hacerse sentir en le alto valle, es hora de poner en marcha la maquinaria par aun nuevo desafío. El aroma a grano se huele en el aire, la frescura del lúpulo se percibe en el ambiente, el agua esta lista, la levadura aguarda. Es hora de que ardan los mecheros!!!

Se viene la segunda temporada de concursos organizado por la agrupación regional, «Cerveceros del Alto Valle» (CAV). Luego de un primer año donde se afronto el primer concurso para homebrewer, el CAV redobla la apuesta una vez mas, para que la revolución cervecera del alto valle se contagie en cada rincón de la región.

En esta ocasión, habrá cuatro instancias de participación en donde los cerveceros aficionados y homebrewers de la zona podrán despuntar el vicio. Y así como la propuesta se redobla, también lo hace la lista de estilos, que se agranda e incluye una de las variedades mas buscada por los cerveceros que son los estilos de guarda.

45484564_2170102399669099_7164835958964092928_n«Estamos muy contentos con los resultados del primer concurso que realizamos el año pasado, por la respuesta y por la calidad de las birras. Por ese motivo es que redoblamos los esfuerzos este año y apostamos a mas. Esta vez incluimos mas estilos, no solo para que haya mas variedad de elección sino también para que la gente conozca el amplio abanico de sabores y para que los homebrewer exploten y exploren al máximo el BJCP, (Beer Judge Certification Program) la famosa guía mundial de estilos. Para este año la apuesta fuerte son los estilos de guarda, estilos muy buscados por todos y que sabemos, muchos cerveceros elaboran con resultados muy óptimos.

La intención con los concursos fue y sigue siendo la misma, contagiar a los entusiastas de la cerveza artesanal, tanto a consumidores como a elaboradores, para hacer cada vez mas grande esta comunidad y que la revolución se haga eco en la región. Ademas, con esto no solo se benefician los homebrewers que se someten al escrutinio, mediante el cual reciben las herramientas para mejorar los resultados finales, sino que también el consumidor, que se beneficia al conseguir un producto cada vez mas competente y de mejor calidad», Comenta Pablo «Chama» Aranda representante del CAV.

A continuación, te compartimos las fechas limites de presentación y los estilos a realizar.

 

1er concurso:

12/7 fecha limite – Kölsh – EPA – A IPA- Dark Mild

2do Concurso:  

20/9 Fecha limite – Scottish – Bock – American Stout – English Porter

3er Concurso:

4/10 Fecha limite –English IPA – Shwarbier – Weissbier – IPA Argenta-

4to Concurso: Estilos de guarda

4/10 Fecha limite –  Imperial IPA – Imperial Stout – Baltic Porter – Doppel Bock – Barley Wine – Wee Heavy – Duvel – Old Ale-

 

El medio para realizar consultas e inscripciones son mediante el correo electrónico:  cav_concursos@hotmail.com ; Para consultas sobre los estilos a realizar seguí la «Guía de estilos BJCP 2015». O consulta rápidamente la «lista de estilos» en nuestra pagina.

Muy bien Cerveceros, ya no hay tiempo que perder. El llamado esta hecho, y como dijimos al comienzo, con las ollas al pie del cañón, pala en mano… Es hora de que ardan los mecheros. Salud y muy buena birra para todos…!!!

Descarga acá: «Bases y Condiciones»

flyer-concurso cervecero4-2019-3

Deja un comentario