1° Concurso Cerveceros del Alto Valle

Llega al Alto Valle el primer concurso de Homebrewer, de la patagonia. Este primer evento organizado por la Agrupación “Cerveceros del Alto Valle”, tiene como objetivo realizar una jornada multitudinaria en la cual todos los cerveceros caseros aficionados de la zona de Neuquén,  Río Negro, Argentina y el mundo,  se den cita para presentar su interpretación de la elaboración de la cerveza artesanal, en diferentes instancias.

El concurso contará de 4 categorías a destacar: “Dorada Pampeana”, “IPA Argenta”, “Irish Stout” y “American Pale Ale”. Los participantes podrán presentarse tanto en una categoría como en las cuatro, si así lo deseasen. De estas cuatro categorías, devendrán tres puestos principales, los cuales se premiaran con medalla de oro, plata y bronce. Los estilos serán revisados previamente en un panel de cata, por lo cual enfrentaran la rigurosa intervención de cerveceros experimentados de la zona, cerveceros reconocidos a nivel nacional y por la pericia de los jueces nacionales certificados por el organismo BJCP (Beer Judge Certification Program).

El evento organizado por Cervecero del Alto Valle, cuenta con el auspicio de la asociación civil “Somos Cerveceros”, el salón cervecero “Casa de la Bodega” y las cervecerías “Nihilista” y “Kalevala” de la ciudad de Cipolletti, ademas de la cervecería de Sgto. Vidal “Jones & Jenkins”, como así también de las casas de insumos “Maltarea” de Cipolletti e “Insumos Cerveceros” de Neuquén.

La jornada busca también poner en valor el trabajo y dedicación que aporta el homebrewer, muchas veces olvidado, a esta creciente revolución cervecera que ya lleva mas de 15 años en constante ascenso. De más está decir, la importancia que el evento propondrá, sentando las bases de futuros eventos donde la cerveza artesanal sea la protagonista.

Vale destacar el impacto que ha generado la cerveza artesanal no solo en la zona, sino ya también a nivel nacional e internacional. Un segmento del mercado que aún siendo el 5%, y pese a esto, ha logrado  instalarse con gran representatividad y peso.

El concurso se llevará a cabo a fines de junio

 

Para información sobre bases y condiciones hacer click en el siguiente enlace: Bases y condiciones

flyer concurso-A3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s