Quienes Somos?

Pues, primero que nada, “Somos Cerveceros”… Hace mas de dos años comenzó este sueño en el que poco a poco y a mucho pulso logramos encaminarlo como una gran meta cargada de desafíos. Como todas las cosas buenas y colmadas de intensiones válidas, todo comenzó con el motivo de celebrar. Celebrar una unión, un nuevo camino a seguir, una ruta, grandes metas y una idea: “Hacer Cerveza”.

Así de mágico como suena, y aunque al principio sonaba casi utópico, con el correr del tiempo se volvió idílico y adictivo. Y entonces llegaron los amigos, pero no cualquiera, amigos que nacen de la camaradería.

Esa magia cargada de inocencia, que no entiende de mentiras ni falsedades, esa magia que genera en dos personas completamente desconocidas, sentir que se conocen de toda la vida.

Ese fue el primer paso y resto ya es historia. Una cosa trajo a la otra y hoy somos una comunidad que se apoya los unos a los otros con la firme intensión de ver crecer al compañero de viaje en este mundo maravilloso que es, el de la “Cerveza artesanal”. Hoy seguimos con el entusiasmo del primer día. Compartiendo recetas, experiencias e incluso nos damos el lujo de juntarnos una vez al mes para compartir nuestras propias cervezas y cocinar una nueva receta entre todos.

-Admin-


 

28061376_1695750543780490_82394232422689390_o.jpg

Empezamos a trazarnos objetivos y metas, poniendo como pilares fundamentales, la divulgación de la cultura cervecera, la camaradería y la ayuda mutua para crecimientode cada cervecero.

El grupo “Cerveceros del alto valle” surge a principios del año 2016, casi como una casualidad, cuando un puñado de cerveceros caseros arman un grupo de whatsapp para poder estar comunicados, realizar consultas entre todos y compartir experiencias. Fue así que comenzamos a hacer encuentros de camaradería una vez al mes, los cuales fueron y son muy enriquecedores, eso nos fue afianzando y dando solidez.

Con el correr del tiempo fueron sumándose cada vez más cerveceros, hoy el grupo de whatsapp cuenta con más de 200 participantes, también contamos con la participación y ayuda de reconocidas micro cervecerías de la zona, que dada su trayectoria como cerveceros están siempre dispuestos a compartir sus experiencias con los cerveceros caseros que están empezando a transitar este fascinante camino.

-Diego Jatum-

 


 

Club de Cata.

Esta renovada excusa para juntarnos a debatir y aprender mas acerca de la cerveza, es un panel de cata conformado por jueces certificados BJCP, reconocidos cerveceros del Alto Valle, entre otros entusiastas. El “Club de Cata” nació con la intención de poder dale a cada cervecero una herramienta fundamental para mejorar la calidad de sus cervezas, ya que el objetivo de dicho panel es brindar una devolución detallada de cada muestra para ver siempre las posibilidades de mejoras, este panel es de suma importancia para la región ya que sería el primero de la zona, siendo Buenos Aires (por ahora) el único lugar que cuenta con dicho panel.